NUEVA metodología a utilizar

Tanto en las clases como en cada reunión o actividad que se planifique o se tenga con los niños, padres, catequistas o comunidad, debe ser en lo sucesivo utilizando la metodología de los cinco pasos (Alégrate). Aún cuando ya tengamos implementado un estilo, es importante que integremos esta metodología a nuestra catequesis. La metodología de los cinco pasos, es la que ha determinado la Diócesis, como la idónea para dirigirnos hacia las pequeñas comunidades que es el Plan de Pastoral Diocesano.

Estudia la presentación adjunta y si tienes alguna duda comunícate con nosotros. Los cinco pasos no necesariamente tienen que hacerse en el orden explicado; por ejemplo si cuando tus catequizandos llegan, están hambrientos porque vienen de la escuela, puedes adelantar la comunidad de mesa, en vez de hacerla al final.

También es importante recordar que en la comunidad de bienes, no es que ellos pidan dinero a sus padres, sino que aporten de lo que tienen ellos; que aprendan a guardar de los que se les da, para compartir un poco ese día. Además, bienes no se refiere sólo a dinero, sino a talentos y otras cosas. 


Amado y amada catequista, esperamos que te dejes guiar por el Espíritu Santo y comiences a incluir la metodología alégrate en tus clases, eventos y reuniones.
Comments